Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fentanilo

Fentanilo mata a casi 100 mil personas al año en EU: AMLO

López Obrador indicó que, en seis meses de consumir fentanilo, las personas “ya andan como zombies”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en Estados Unidos, cada año mueren cerca de 100 mil personas por consumo de fentanilo.

Además, señaló que quienes consumen esta droga, en tan solo seis meses “ya andan como zombies”.

Como en seis meses ya andan como zombies y poco después pierden la vida muchos jóvenes. Es lamentable porque es un asunto profundamente humano lo que está sucediendo en Estados Unidos donde por fentanilo fallecen 100 mil personas, sobre todo jóvenes, al año", dijo.

México casi no tiene consumo de fentanilo por valores

En contraparte, López Obrador aseguró que en México no hay tanto consumo de fentanilo debido a que los ciudadanos tiene una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales.

Por estos motivos, el mandatario señaló que gracias a las tradiciones y costumbres que se conservan en México, el País se ha podido resistir a este flagelo.

“Nosotros hemos podido resistir a ese flagelo por nuestras culturas, por nuestras tradiciones, por costumbres que se tienen y se conservan en nuestro País que vienen de lejos por las profundas raíces culturales que se tienen, lo que heredamos de las grandes civilizaciones que florecieron en nuestro país", dijo.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal llamó a las familias a mantener la solidaridad y fraternidad para evitar problemas de desintegración familiar.

“Es muy importante que en México se mantenga la solidaridad, la fraternidad en las familias, que no tengamos tantos problemas de desintegración familiar y que se mantengan valores. Tenemos una gran reserva en nuestro País de valores culturales, morales, espirituales. Eso es lo que nos ha protegido, por eso es que no tenemos mucho consumo de estas drogas”, afirmó.

En esta nota