No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Feminicidios no son asunto entre conservadores e izquierda: Romero Hicks

El panista instó a combatir la impunidad, aplicar políticas públicas, rediseñar instituciones y ayudar a que los mexicanos superen la pobreza para atar el problema.

Avatar del

Por El Imparcial

Feminicidios no son asunto entre conservadores e izquierda: Romero Hicks(GH)

Feminicidios no son asunto entre conservadores e izquierda: Romero Hicks | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, descartó que el problema de los feminicidios o de la violencia en contra de las mujeres se trate de un asunto de etiquetas ideológicas o un conflicto entre conservadores e izquierda.

El panista instó a combatir la impunidad, aplicar políticas públicas, rediseñar instituciones y ayudar a que los mexicanos superen la pobreza para atar el problema.

Esta realidad no cambiará mientras desde el púlpito de las mañaneras se sigan esgrimiendo argumentos falsos y armando escenarios irreales”, advirtió.

Además, dijo que es momento de escuchar, atender las voces “y detener de una vez por todas la cadena de errores, la indolencia presidencial y la falta de solidaridad con estas causas”.

Y es que para el legislador del PAN, el problema de la violencia contra las mujeres “no se trata de etiquetas ideológicas y políticas, tampoco de señalar a los neoliberales de este país, se requieren políticas públicas, federales, estatales y municipales; nuevas leyes que permitan actuar con oportunidad en rediseños institucionales y mayor presupuesto federal”.

Por eso informó que la bancada del PAN volvió a presentar una iniciativa para expedir la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Feminicidio, misma que ya había presentado pero cuyo plazo de dictaminación ya venció, por lo que la propuesta quedó precluida.

Romero Hicks señaló a la impunidad como uno de los motivos por los cuales una persona cree que puede seguir matando o violentando mujeres sin castigo y “cerca de los 60% de los casos quedan impunes”.

Con información de El Universal
 

En esta nota

Comentarios