No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Feminicidios 'golpea' popularidad de Claudia Sheinbaum

Así lo revela la más reciente encuesta telefónica de REFORMA a 800 adultos en la Capital, elaborada del 20 al 25 de febrero.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Claudia Sheinbaum(Gobierno de Méxioc)

Claudia Sheinbaum | Gobierno de Méxioc

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia en la CDMX, particularmente contra las mujeres, golpea la popularidad de la Jefa de Gobierno, quien en dos meses sufre una caída de 5 puntos porcentuales en su nivel de aprobación.


Así lo revela la más reciente encuesta telefónica de REFORMA a 800 adultos en la Capital, elaborada del 20 al 25 de febrero.


La aprobación a Claudia Sheinbaum cayó de 50 a 45 por ciento entre diciembre y febrero, mientras que su desaprobación aumentó de 37 a 40 por ciento.


El estudio también indica que 8 de cada 10 entrevistados consideran que la violencia contra las mujeres ha aumentado en la CDMX en el último año.


El 72 por ciento de los capitalinos piensa que el Gobierno de Claudia Sheinbaum no ha hecho lo suficiente para combatir este problema y el 65 por ciento opina que su respuesta a los feminicidios ha sido tardía.


Los principales fracasos de la Jefa de Gobierno se perciben hasta ahora en temas de violencia y seguridad, así como en el manejo de las marchas y protestas. Por el contrario, la población capitalina observa mejoras en temas de movilidad.


A pesar de que el Presidente ha culpado a los gobiernos anteriores de la crisis de inseguridad y los recientes feminicidios, el 69 por ciento piensa que esta situación se debe a la impunidad y no al modelo neoliberal de dichos gobiernos.


El Mandatario también exhibe un desgaste en la CDMX pues registra una caída de 5 puntos porcentuales en su aprobación y hoy son más los capitalinos que lo desaprueban que los que lo avalan.
 

En esta nota

Comentarios