No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Feminicidios en México aumentan 24% de enero a febrero

El delito de feminicidio en el País pasó de 74 casos en enero a 92 en febrero pasado, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Avatar del

Por El Universal

En el mes de febrero se reportaron 92 casos del delito de feminicidio.(Archivo.)

En el mes de febrero se reportaron 92 casos del delito de feminicidio. | Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El delito de feminicidio aumentó en México 24%, al pasar de 74 casos en enero a 92 en febrero pasado, reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Casos como el de Ingrid Escamilla o la pequeña Fátima detonaron a principios de marzo una marcha importante en varias ciudades de México el domingo 8 de marzo, día de la mujer, así como un paro nacional el 9, bajo el lema "El 9 ninguna se mueve".


Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en febrero pasado se registraron 92 víctimas, lo que representa 18 más que en enero, en el
que se contabilizaron 74.

En los primeros dos meses del año 2020 suman en total 166 víctimas de feminicidio, con el Estado de México a la cabeza, con 21; Puebla, 17; Veracruz, 17; Nuevo León, 15; Ciudad de México, 8; Baja California, 8; Sinaloa, 8; Morelos, 7 y Jalisco, 6.

En esta nota

Comentarios