Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Edomex

Feminicidios en Edomex: Matan a dos mujeres en Unidad Materno Infantil Ecatepec

Una de las fallecidas era enfermera y la otra una paciente, además un doctor terminó herido.

ECATEPEC, Estado de México.- Durante la madrugada de este viernes dos mujeres fueron asesinadas y un hombre terminó herido, al interior de la Unidad Materno Infantil Ecatepec S.A de C.V., ubicada en la colonia Tierra Blanca; una de las fallecidas era enfermera y la otra una paciente, en tanto el lesionado es un doctor.

Autoridades locales informaron que tras recibir un llamado de auxilio, personal de la policía estatal arribó al lugar, que se encuentra en la calle Puerto Campeche esquina Encino, colonia Tierra Blanca.

Dentro del Hospital Optometría Infantil estaba Edgar Morales Javier, estudiante de enfermería y portero de la Unidad quien explicó que por la madrugada acudieron dos hombres armados realizando detonaciones de arma de fuego.

Derivado de estos hechos resultó lesionado el Doctor Ernesto N, y fallecieron la enfermera Abigail N de 21 años y una persona del sexo femenino de aproximadamente 60 años, que se encontraba en observación recostada en una camilla.

Esta última víctima recibió varios impactos de arma de fuego a la altura del tórax.

Al hospital acudió una ambulancia para trasladar al médico a la clínica 68 del IMSS para su atención.

Preguntaron por una paciente

De acuerdo con los datos recabados con el herido, los sujetos armados preguntaron por una paciente de nombre Elizabeth, cuando el personal estaba checando los registros de ingreso, amenazaron al doctor y comenzaron a disparar sin mediar palabra alguna, matando con dicha acción a la enfermera y a la otra mujer.

El médico recibió un disparo en la cabeza, y en ese momento los agresores salieron de la clínica para darse a la fuga.

Derivado de estos hechos la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) inició indagatoria por homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

Los homicidas escaparon

Una vez que esta Institución fue informada de los hechos por parte de elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, Agentes de la FGJEM y Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias.

De acuerdo con lo investigado, los involucrados se dirigieron al segundo nivel de este inmueble en donde habrían detonado armas de fuego, resultado de ello dos mujeres fallecieron y un hombre resultó herido.

Las indagatorias por parte de la FGJEM continúan a fin de identificar y detener a quien haya cometido esta agresión.

En esta nota