GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Feminicidios en Edomex: Hombre de Neza es condenado a prisión vitalicia por asesinar a su novia

Esta es la sentencia vitalicia número 18 aplicada por Edomex por el delito de feminicidio.

Avatar del

Por Redacción/GH

Esta es la sentencia vitalicia número 18 aplicada por Edomex por el delito de feminicidio.(Especial)

Esta es la sentencia vitalicia número 18 aplicada por Edomex por el delito de feminicidio. | Especial

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex.- Un juez del Poder Judicial del Estado de México sentenció a prisión vitalicia a Sergio “N”, un hombre que asesinó a su novia en 2019. 

Cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señalan que de enero a octubre se han declarado nueve sentencias de prisión vitalicia por feminicidio, mientras que esta se convierte en la sentencia número 18 de prisión vitalicia por este delito que se aplica en Edomex.  

Sergio “N” asesinó a su novia tras una discusión

De acuerdo con El Universal, la fiscalía mexiquense presentó las pruebas necesarias para que el juez considerada que Sergio “N” es responsable de la muerte de su novia en 2019, pues se comprobó que el 6 de julio de dicho año, la víctima y él se encontraban en un inmueble de la colonia Estado de México cuando comenzaron una discusión que se tornó violenta. 

Durante la pelea, Sergio “N” atacó a la joven con un instrumento punzocortante, provocando su muerte, y posteriormente huyó del lugar. 

Las autoridades lograron identificar al agresor y fue detenido en octubre de 2020 e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl. 

Tras revisar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio público, Sergio “N” recibió una condena de prisión vitalicia, además de que deberá pagar varias multas, una de 422 mil 250 pesos, otra de un millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño, y una más de 102 mil 680 pesos como reparación del daño moral. 

En esta nota

Comentarios