Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Edomex

Feminicidios: Prisión vitalicia para el "Monstruo de Toluca" tras quinta condena

Desde su detención en 2019, Óscar “N” ha recibido cinco sentencias, siendo esta ultima la condenatoria de prisión vitalicia. 

ESTADO DE MÉXICO.- Después de cuatro sentencias, un juez del Estado de México impuso la condena de prisión vitalicia al asesino Óscar “N”, conocido como el "Monstruo de Toluca”.

En esta ocasión, el caso esta relacionado con una de las víctimas de feminicidio en el año 2017, con sus restos encontrados en el patio de su domicilio. Desde su detención en 2019, Óscar “N” ha recibido cinco sentencias, siendo esta ultima la condenatoria de prisión vitalicia.

Para este caso, la justicia resolvió que como reparación del daño, deberá pagar un millón 132 mil 350 pesos, además de una multa de 377 mil 450 pesos.

Condenas previas

A finales de marzo del presente año, Oscar García Guzmán, apodado el “monstruo de Toluca", recibió una sentencia de 62 años y seis meses de cárcel por su participación en el feminicidio de una joven de 23 años ocurrido en Toluca, Estado de México.

Además de los años de prisión, la Fiscalía mexiquense informó que el Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle, estableció una multa de un millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño.

El asesinato ocurrió el 27 de octubre de 2019 al interior de un domicilio en la colonia Villa Santin, donde García Guzmán abandonó el cuerpo en el lugar para luego huir. Sin embargo, los restos de la victima fueron encontrados el 1 de noviembre del mismo año, además de que en el sitio también se encontraron los cuerpos de dos mujeres más.

El Imparcial: imagen de artículo

Años acumulados

En septiembre de 2021, García Guzmán fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por violar a una mujer en la capital mexiquense, además de a 17 años y seis meses de cárcel por participar en delitos asociados con la desaparición de otra joven en Toluca.

Antes de esta última sentencia perpetua, el “monstruo de Toluca” acumula 91 años de cárcel mientras enfrenta tres procesos penales por feminicidio y uno más por el homicidio de un masculino en Xonacatlán.

En esta nota