Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Feminicidios: Caníbal de Atizapán, ¿cómo escogía a sus víctimas, cuál era el perfil de las mujeres asesinadas?

El caníbal de Atizapán tenía una fijación en ciertas mujeres, acudía a bares a conseguir víctimas y se ha establecido un cierto patrón para escogerlas.

Avatar del

Por Redacción y El Universal

Andrés Filomeno Mendoza, apodado el caníbal de Atizapán, quien escogía a sus víctimas en bares.(Especial)

Andrés Filomeno Mendoza, apodado el caníbal de Atizapán, quien escogía a sus víctimas en bares. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Caníbal de Atizapán, ¿cómo escogía a sus víctimas, cuál era el perfil de las mujeres asesinadas?

“Caníbal, indignación total”, la serie documental realizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estrena su cuarto episodio titulado "Consecuencias".

En el documental hablan sobre el perfil de las víctimas del caníbal de Atizapán, Andrés Filemón Mendoza Celis, así como de las consecuencias que el caso dejó.

Víctimas del Caníbal de Atizapán

El hombre que asesinó a un número aún indefinido de mujeres en su domicilio en Lomas de San Miguel, Atizapán, tenía una fijación por cierto tipo de mujeres a las que seleccionaba para ser sus víctimas

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades mexiquenses, las víctimas de este feminicida eran elegidas en los bares a los que Andrés Filomeno Mendoza acudía.

El perfil de sus víctimas: mujeres de estatura baja, robustas y con nivel socioeconómico medio-bajo. 

Caníbal de Atizapán frecuentaba bares para escoger a sus víctimas

Un inquilino de Andrés Filomeno Mendoza mencionó que "El señor Andrés”, como le conocían al caníbal de Atizapán, frecuentaba muchos bares en los que conseguía a sus víctimas.

Aunque las dos últimas víctimas fueron residentes de la zona donde vivía, según comentó una vecina.

Se aprovechó de cierto grupo vulnerable de mujeres, con carencias económicas, él sabía elegir a sus víctimas, personas vulnerables, solas, por eso fue que no fue descubierto antes", aseguró un Julio César Gil, policía de Atizapán.

Víctimas del caníbal de Atizapán

De acuerdo con la información emitida por la Fiscal Central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dylcia García, en el domicilio de Lomas de San Miguel, en Atizapán, se han hallado a aproximadamente 19 víctimas de Andrés Filemón Mendoza, luego de llevar a cabo peritajes por parte del grupo multidisciplinario en materia pericial. 
 

En esta nota

Comentarios