No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Feminicidio en Yucatán; asesina a su ex pareja y se suicida

El caso detonó una serie de protestas virtuales en las redes sociales con los lemas “Yucatán Feminicida”, “Nos Falta Fernanda” y “Nos están matando”

Avatar del

Por El Imparcial

Feminicidio en Yucatán; asesina a su ex pareja y se suicida(Twitter)

Feminicidio en Yucatán; asesina a su ex pareja y se suicida | Twitter

MÉRIDA, Yucatán.- Fernanda, una joven prometedora en las artes y que era maestra de danza en Yucatán, fue asesinada a manos de su ex pareja José Enrique la tarde del pasado jueves en un predio del fraccionamiento Residencial Pensiones.

Quien fuera su pareja sentimental la llevó con engaños al domicilio donde vivía con sus padres para pedirle una reconciliación, cuando la joven se negó, el feminicida le disparó y después se suicidó de un tiro en la cabeza.

Algunos vecinos del fraccionamiento alertaron a las autoridades sobre una joven mujer pidiendo ayuda a gritos y poco después se escucharon detonaciones.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, irrumpieron en el domicilio tras no recibir respuesta inmediata al llamar a la puerta. Al entrar, se encontraron el cuerpo sin vida de la joven con 3 disparos de arma de fuego, mientras que el cuerpo del asesino se encontraba en la azotea con un disparo en la cabeza.

Tras los hechos, las redes sociales se inundaron de reclamos hacia la autoridad, por la persistente violencia feminicida en Yucatán con los lemas “Yucatán Feminicida”, “Nos Falta Fernanda” y “Nos están matando”.

Grupos feministas recalcaron que el subregistro de casos de feminicidio en el estado los han hecho pasar como homicidios, señalando que Yucatán es un estado feminicida.

En esta nota

Comentarios