Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Feminicidio en CDMX: Mujer es asesinada a balazos a bordo de un transporte público en Calzada Ermita Iztapalapa

Una mujer fue asesinada a balazos mientras viajaba en una unidad de transporte público sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, en el cruce con Avenida Las Torres. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este miércoles 7 de junio, la alcaldía Iztapalapa, ubicada en el oriente de la Ciudad de México, se vio sacudida por una intensa movilización de cuerpos de emergencia y elementos policiacos. Según los primeros reportes, una mujer fue asesinada a balazos mientras viajaba en una unidad de transporte público sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, en el cruce con Avenida Las Torres.

Según El Heraldo, testigos presenciales relataron a los reporteros que un sujeto subió al vehículo y disparó en al menos dos ocasiones contra la víctima.

El cuerpo sin vida de la mujer, de aproximadamente 30 años, quedó en el interior de la unidad perteneciente a la Ruta 14 de la demarcación. Las detonaciones se escucharon cuando el vehículo se detuvo en Eje 5 Sur, en la Colonia Zacatepec.

Aunque elementos de Protección Civil (PC) acudieron al lugar, sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.

Autoridades inician intenso operativo

Posteriormente, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron al escenario del crimen para iniciar las investigaciones correspondientes. Por otro lado, el agresor logró escapar inicialmente, por lo que se desplegó un operativo por parte de las autoridades.

La secretaría de Seguridad, citada por El Universal, informó que se trató de un ataque directo y se logró el arresto de dos sospechosos del feminicidio ocurrido esta tarde. También se aseguró un arma y una motocicleta.

La zona fue acordonada y trabajadores periciales se presentaron para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual será trasladado a la dependencia correspondiente. Asimismo, las autoridades capitalinas llevarán a cabo las primeras indagatorias con el objetivo de esclarecer el caso y determinar el móvil del ataque.

En esta nota