Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Felipe Calderón

Felipe Calderón pidió un “levantamiento en armas” para las próximas elecciones; lo cambia por “levantamiento en votos”

En una gira por Mérida para apoyar a candidatos del PAN en Yucatán, el expresidentes de México lanzó en su discurso una petición a “levantarse en arnas” para salvar a México, para después rectificar con un “levantamiento en votos”.

MERIDA, Yucatán.- En lo que lució como un pedido arrepentido, el expresidente Felipe Calderón en el sexenio de 2006 a 2012, pidió a los ciudadanos de Mérida a no levantarse en armas, sino en votos, aun cuando “las razones hacen pensar en muchas cosas”.

En un acto de apoyo a candidatos del PAN, Calderón dedicó unas palabras a los presentes en un mitin, donde habló de la importancia que tiene en salir el próximo 6 de junio a las casillas, aun cuando habló por un momento de un levantamiento en armas, para después aclarar que el levantamiento debe ser “en votos”.

Los ciudadanos tienen que salvar a México y es votando el 6 de junio, y a eso vine a Mérida y lo hago con mucho gusto a llamar a los meridanos y a los yucatecos no a un levantamiento en armas, que la verdad las razones hacen pensar en muchas cosas. ¡No! Vengo a llamarlos a un levantamiento en votos”, declaró el expresidentes.

Tras estas declaraciones, Felipe Calderón hizo énfasis en que el la próxima jornada electoral debe trascurrir sin armas ni violencia, además de llamar a ser “muy cuidadosos” con el llamado a la presencia de los mexicanos en las casillas.

El evento que tuvo lugar en Mérida tuvo entre algunos de los candidatos del PAN a Renán Barrera Concha, aspirante a la presidencia municipal de la capital yucateca, además de Cecilia Padrón Laviada, quien va por una diputación federal.

Calderón Hinojosa también aprovechó una nota de El Universal, donde se lee "No nos levantemos en armas, levantémonos con votos", la cual fue compartida desde su cuenta @FelipeCalderon.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota