Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Andrés Manuel López Obrador

Felipe Calderón pide que AMLO se disculpe por apodos tras incidente con "El Chapo"

Cabe recordar que en algún momento, López Obrador llamó "comandante Borolas" a Calderón Hinojosa, por lo que podría hacer alusión también a ello.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se retractó de referirse como "El Chapo" a Joaquín Guzmán Loera, hecho que causó reacción en Felipe Calderón.

El ex mandatario que falló en su intento de instaurar a México Libre como Partido Político, criticó la expresión y preguntó "cuando ofrecerá disculpas a los mexicanos que les ha puesto apodos".

Cabe recordar que en algún momento, López Obrador llamó "comandante Borolas" a Calderón Hinojosa, por lo que podría hacer alusión también a ello.

¿Y cuándo pedirá una disculpa a los mexicanos a los que él mismo ha puesto apodos?", fue el tuit con el que Calderón respondió y compartió el video en el que aparece AMLO disculpándose con el narcotraficante mexicano.

"Se llegó a decir que el Chapo estaba -no me gusta decirle así, Guzmán Loera; ofrezco disculpas-", fue parte de lo que el comandante de las Fuerzas Armadas dijo.

El apodo que López Obrador utilizó para hablar de Calderón Hinojosa tiene más de un año, durante otra "mañanera" en la que recordó una imagen donde el ex presidente vestía una casaca militar que le quedaba grande.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota