No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Felipe Calderón dio perdón fiscal a los García Luna

El beneficio fiscal fue otorgado en 2010, de acuerdo con datos del SAT obtenidos por la organización civil Fundar.

Avatar del

Por El Universal

Felipe Calderón(NOTIMEX, NOTIMEX)

Felipe Calderón | NOTIMEX, NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló 4 millones 741 mil pesos en impuestos al negocio registrado a nombre de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, durante el sexenio de Felipe Calderón.


El negocio de la esposa del ex secretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el "Cártel de Sinaloa", es un restaurante-cafetería en una zona popular del sur de la Ciudad de México que ahora funciona como fonda, con un servicio completo desde 70 pesos.


El beneficio fiscal fue otorgado en 2010 —cuando García Luna era secretario de Seguridad Pública—, de acuerdo con datos del SAT obtenidos por la organización civil Fundar.


Tras cancelar adeudos fiscales, las autoridades tributarias ya no intentan cobrarlos. Al otorgar este beneficio, deben asegurarse de que el monto de la deuda de la persona física o moral es menor al costo de cobrarla, o si los deudores simplemente no pueden pagar.


Vecinos de la cafetería en la zona de La Noria aseguran que el inmueble tiene más de 10 años de operar como lugar de alimentos, que antes se conocía como Fonda de Santa María aunque hace unos años lo cambiaron a Los Cedros Café.


 Una de las variantes del escudo de armas del apellido García se distingue por tener árboles de cedro.
 

En esta nota

Comentarios