No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Felipe Calderón critica que se empiece a vacunar a personas vulnerables en zonas rurales

"Con todo respeto, debieran usar esas vacunas para doctoras y doctores", dijo.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

"Con todo respeto, debieran usar esas vacunas para doctoras y doctores", dijo.

"Con todo respeto, debieran usar esas vacunas para doctoras y doctores", dijo.

CIUDAD DE MÉXICO.-Felipe Calderón criticó que se comience a vacunar a  personas vulnerables en zonas rurales.

"Con todo respeto, debieran usar esas vacunas para doctoras y doctores, enfermeras, enfermeros y trabajadores del sector salud. Luego personas vulnerables en las zonas más altas de contagio. Esas zonas rurales son quizá las menos", comentó en Twitter.

Vacunación de adultos mayores contra el Covid comenzará el lunes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores comenzará este lunes en las 32 entidades del país, en 330 municipios pobres y más apartados.

"En esta primera entrega se tomó la decisión de iniciar en todos los estados y se tomó la decisión de iniciar en los municipios más marginados y alejados, con la población más pobre del país".

En su conferencia de prensa, en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el titular del Ejecutivo dijo que el objetivo es que a mediados de abril estén vacunados los más de 15 millones de adultos mayores que hay en el país.

"Se da preferencia a los adultos mayores porque al vacunarlos se garantiza una disminución de fallecimientos por Covid de 80%; comenzamos vacunando al personal de salud, lo que trabajan y les agradecemos por su entrega, los que están en hospitales Covid, la mayoría ya fueron vacunados por primera ocasión.

Señaló que con las vacunas de Pfizer que llegan este martes se usarán en su totalidad para terminar de vacunar a todo el personal del salud y la próxima semana que llegue otro embarqué continuará con los adultos mayores de 60 años.

 
En esta nota

Comentarios