Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Felipe Calderón

Felipe Calderón calificó de “autentica burla” la designación de Salgado Macedonio

El expresidente de México declaró en sus redes sociales sobre la elección del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado, quien está acusado de abuso sexual.

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón criticó la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

A través de redes sociales, el exmandatario dijo que "es una auténtica burla, doble agravio" lo que hizo el partido con la suspensión de la candidatura del político guerrerense.

La suspensión fue sólo temporal, destinada a bajar la presión hacia el 8M", publicó el expresidente. Este viernes, Morena dio a conocer que luego de una segunda encuesta, el candidato a la gubernatura era Félix Salgado Macedonio.

"La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla", dijo la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que encabeza Mario Delgado.

La decisión comunicada por el partido del presidente López Obrador se dio a conocer luego de que esta misma semana trascendiera que Salgado Macedonio había arrasado en la segunda encuesta hecha por Morena.

En dicho ejercicio, el hoy candidato se hizo de los 10 puntos contemplados, y sus tres contrincantes se colocaron muy lejos del guerrerense, incluso en la pregunta relacionada al respeto a los derechos de las mujeres, pese a las acusaciones de violación.

"Hay Toro", celebró Salgado Macedonio

El ahora candidato oficial de Morena agradeció en un mensaje por redes sociales la confianza del pueblo de Guerrero para definirlo nuevamente como candidato a la gubernatura.

"Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA", escribió.

Y agregó: "¡Viva Guerrero! ¡Hay Toro!".

Este fue su último mensaje en Twitter desde el pasado lunes, donde se pronunció a favor de los derechos de las mujeres, en el marco de las manifestaciones que hubo en el país contra la violencia que viven las mujeres, y que algunas de ellas lo señalaban como presunto violador.

"Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo", dijo.

En esta nota