Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Tijuana

Federación enviará más elementos de la GN a Tijuana y habrá más coordinación y trabajo para combatir homicidio doloso: AMLO

El mandatario no precisó el número de elementos de la Guardia Nacional que serán enviados a Tijuana.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El gobierno federal acordó en su reciente visita a Tijuana, Baja California enviar más elementos de la Guardia Nacional e incrementar el trabajo coordinado para disminuir la incidencia del homicidio doloso, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre cómo ha funcionado la estrategia de seguridad federal en Tijuana, municipio que ha visto un incremento en los homicidios dolosos y que forma parte de los 15 municipios prioritarios en la estrategia de seguridad.

“Sobre eso trató la reunión que tuvimos en Tijuana en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, en efecto Tijuana es uno de los municipios con más homicidios en el País, eso se informó el día 20 de este mes. Estamos trabajando por la paz en Tijuana. Más trabajo, coordinando más elementos, eso fue lo que se acordó, y continuar trabajando en Tijuana y en todo el País”, dijo.

López Obrador recordó que en Baja California hay 2 mil 99 elementos de la Guardia Nacional y hay seis cuarteles nuevos, uno que está por concluirse en San Quintín.

El mandatario no precisó el número de elementos de la Guardia Nacional que serán enviados a Tijuana.

“Ya hay estados en donde se tienen más elementos de la Guardia Nacional que policías estatales y esto lo hemos hecho en año y medio. Ya tenemos terminados 140 cuarteles y estamos trabajando en 100 más. Vamos a tener alrededor de 240, y van a aumentar los elementos a 140 mil elementos de la Guardia Nacional. Aparte del que inauguramos (cuartel) en TIjuana, está por inaugurarse el de San Quintín, pero hay más. Seis construidos”, dijo.

En esta nota