No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Farmacéuticas que vendían medicamentos contra el cáncer al gobierno sabotean el abasto en México, afirma AMLO

López Obrador aclaró que a las empresas proveedoras se les compraba “como 70 mil millones de pesos” y “vendían al doble, al triple del valor de las medicinas”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Farmaceúticas que vendían medicamentos contra el cáncer al gobierno sabotean el abasto en México, afirma AMLO(Gobierno de México)

Farmaceúticas que vendían medicamentos contra el cáncer al gobierno sabotean el abasto en México, afirma AMLO | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el robo de medicamentos oncológicos para niños con cáncer no traerá desabasto y acusó a las empresas farmacéuticas que eran proveedoras de sabotear a su gobierno.

“No, porque estamos buscando solucionar en definitiva lo del abasto de medicamentos para niñas, niños con cáncer. Ha habido mucho sabotaje de parte de las empresas que abastecían los medicamentos al gobierno. Estamos hablando de intereses creados, se les compraba a 10 empresas”, dijo.

López Obrador aclaró que a las empresas proveedoras se les compraba “como 70 mil millones de pesos” y “vendían al doble, al triple del valor de las medicinas”.

“No abastecían, se robaban el dinero de las medicinas por eso no había abasto. Estaban completamente articuladas al gobierno, no había frontera entre funcionarios y empresarios encargados de la venta de medicamentos”, dijo.

El mandatario afirmó qué hay una campaña “fuertísima” de las empresas para desacreditar a su gobierno que han bloqueado que otras compañías le vendan medicamentos a México a través de sus “tentáculos”.

“Han utilizado el desabasto que se ha dado por falta de estos productos en el mercado, lo que tiene que ver con las niñas y niños de cáncer, como una campaña a permanente de ataques al gobierno...estamos buscando solucionar en definitiva el problema; sentimos que hay bloqueos y tienen los tentáculos en otras partes porque son monopolios que existen, en algunos casos trasnacionales”, explicó.

Pero advirtió que esas empresas “no van a poder con ese propósito”, pues el abasto de los medicamentos contra el cáncer es una cuestión de Estado.
 

En esta nota

Comentarios