Tendencias
Cintilla de tendencias

Huracán Orlene

Ucrania

'Checo' Pérez

Yolanda Andrade

Familiares de víctimas del desplome de Línea 12 presentan denuncia colectiva ante la FGR

Los manifestantes partieron del Ángel de la Independencia hasta la sede de la Fiscalía General de la República, donde presentaron una denuncia colectiva.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Los manifestantes partieron del Ángel de la Independencia hasta la sede de la Fiscalía General de la República, donde presentaron una denuncia colectiva.(EFE)

Los manifestantes partieron del Ángel de la Independencia hasta la sede de la Fiscalía General de la República, donde presentaron una denuncia colectiva. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras el desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX ocurrido el pasado 3 de mayo que provocó la muerte de 26 personas y que dejó más de 90 lesionados, familiares y amigos de las víctimas realizaron una manifestación esta tarde para exigir justicia.

Por ello, los manifestantes partieron del Ángel de la Independencia hasta la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), donde presentaron una denuncia colectiva.

Familiares de afectados presentan denuncia colectiva
Familiares de afectados por el accidente del metro protestan ante la fiscalía en Ciudad de México. Fotografía: EFE

Sin embargo, el personal de la FGR señaló que no podían recibir el documento firmado por los familiares, por lo que la madre de Nancy Lezama refirió que debían tomar la denuncia pues era un derecho que ellos tenían.

Acciones implementadas por el gobierno de la CDMX

Cabe recordar que el 11 de mayo, la Fiscalía General de Justicia Capitalina dio a conocer que en seis semanas se presentará el primer informe de las investigaciones, las cuales realiza en coordinación con expertos internacionales sobre el colapso de la Línea 12 del Metro.

Por su parte, Armando Ocampo Zambrano, quien es Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México aseveró que ya se entregaron los apoyos emergentes a las víctimas y familiares de los fallecidos del colapso registrado el 3 de mayo. 

"Hemos entregado 112 medidas de 10 mil pesos; asimismo, hemos entregado 26 medidas de 40 mil pesos, de tal suerte, que hemos, hasta este momento, cumplido a cabalidad", mencionó.

En esta nota

Comentarios