Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Movimiento Ciudadano

Familiares de Fernando, presunto asesino de la candidata de MC, acusan a la FGE de usarlo como chivo expiatorio

Los familiares del detenido argumentaron que el día del atentado en contra Alma Rosa Barragán, Fernando "N" se encontraba en Loma de Zempoala, del municipio de Yuriria y no en Moroleón, mostrando como pruebas videos captados esa misma tarde en donde aparece conviviendo con parientes y amigos.

GUANAJUATO, México.-Esta mañana, alrededor de 30 personas acudieron a las afueras del Centro de Readaptación Social de Celaya, lugar en el que se manifestaron puesto que aseguran que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) utiliza a Fernando "N" como chivo expiatorio en el caso del asesinato de Alma Rosa Barragán.

Los familiares del detenido -quien fue capturado el pasado 1 de junio- argumentaron que el día del atentado en contra de quien era la candidata de Movimiento Ciudadano, Fernando "N" se encontraba en Loma de Zempoala, del municipio de Yuriria y no en Moroleón, mostrando como pruebas videos captados esa misma tarde en donde aparece conviviendo con personas cercanas a él.

Según diversos reportes, los parientes del detenido señalaron que los oficiales realizaron la captura de Fernando sin mostrar ninguna orden de arresto, destrozando cámaras de seguridad y quedándose con otros objetos como teléfonos celulares.

"Lo que queremos hacer es que el presidente se dé cuenta de cómo trabaja su gobierno; de que la hija de la candidata se dé cuenta de cómo están trabajando para hacer justicia por su madre; que no lo están haciendo bien y que el gobernador del estado también se dé cuenta de cómo están trabajando aquí”, comentó Estefanía López, esposa de Fernando.

Cae presunto asesino de Alma Barragán Santiago

Cabe destacar que el detenido por el asesinato de la candidata Alma Rosa Barragán Santiago se logró en Yuriria con la participación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Guardia Nacional (GN).

La Fiscalía General del Estado informó que Fernando “N” tenía en su posesión armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba con las características de la mariguana.

En esta nota