No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Familia de Giovanni López teme que el gobernador Alfaro “los asesine”; solicitan apoyo a la CNDH

"No nos vaya a matar el gobernador de Jalisco [Enrique Alfaro Ramírez] ni el presidente de Ixtlahuacán de los Membrillos”, dijo el hermano de Giovanni en un vídeo difundido en redes sociales.

Avatar del

Por El Imparcial

Familia de Giovanni López teme que el gobernador Alfaro “los asesine”; solicitan apoyo a la CNDH(Youtube Sin Censura TV / Captura de Pantalla)

Familia de Giovanni López teme que el gobernador Alfaro “los asesine”; solicitan apoyo a la CNDH | Youtube Sin Censura TV / Captura de Pantalla

GUADALAJARA, Jalisco.- Christian, hermano de Giovanni López, quien fue detenido por la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos por no portar cubrebocas y murió bajo su custodia, solicitó a Rosario Ibarra Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que los acompañe a rendir declaración ante la Fiscalía General de Jalisco, ya que temen que funcionarios públicos del Estado los maten.

Christian enfatizó en un vídeo que circula en redes sociales:

Pido que ella venga [Rosario Piedra Ibarra] y nos apoye con su presencia pa’ que nos tomen la declaración a mi tía y a mí, no nos vaya a matar el gobernador de Jalisco [Enrique Alfaro Ramírez] ni el presidente de Ixtlahuacán de los Membrillos”.

Asimismo, en la grabación detalló que él y sus familiares se trasladaron en días previos a la Ciudad de México, para reunirse con la Ombudsperson y rendir su declaración sobre lo sucedido a su hermano.

El joven indicó que la CNDH les otorgó medidas cautelares, debido a que “tememos que nos maten en la ciudad de Jalisco (sic)”.

De acuerdo a su familia el 4 de mayo Giovanni López fue arrestado por no usar cubrebocas. No obstante, las autoridades de la entidad aseguraron que la razón fue que se comportó agresivamente con los oficiales municipales.

El 5 de mayo fueron por él a la prisión, donde les dijeron que fue ingresado al Hospital Civil pero tampoco se encontraba ahí. Finalmente, tuvieron conocimiento de que su cuerpo fue enviado al servicio médico forense y al identificarlo observaron que tenía señales de tortura.

Actualmente, han sido detenidos tres agentes de dicha localidad por presunta responsabilidad en su deceso.

Con información de Proceso

En esta nota

Comentarios