No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Fallecidos por Covid-19 serán cremados en NL, Tamaulipas y Coahuila

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que dicha medida fue parte de los acuerdos que tomaron en Reynosa, los gobernadores de los tres estados del noreste.

Avatar del

Por El Universal

Fallecidos por Covid-19 serán cremados en NL, Tamaulipas y Coahuila(Ilustrativa/Pixabay)

Fallecidos por Covid-19 serán cremados en NL, Tamaulipas y Coahuila | Ilustrativa/Pixabay

NUEVO LEÓN.- Ante el riesgo de una mayor propagación del nuevo coronavirus, autoridades estatales decidieron que los cadáveres de las víctimas esta enfermedad, sean cremados, y no se realicen ceremonias de velación en las funerarias.

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que dicha medida fue parte de los acuerdos que tomaron en Reynosa, los gobernadores de los tres estados del noreste, Jaime Rodríguez, de Nuevo León,  Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila.

Manuel de la O expuso que personal de Salud ha estado visitando las funerarias al igual que los panteones, para ver cuáles cuentan con servicio de cremación, pues durante el encuentro de los gobernadores realizado en Reynosa, aunque es algo terrible y triste, se acordó que no se utilizaran los panteones ni las funerarias, para los fallecidos por covid-19.

Precisó que ante la muerte de pacientes afectados por el coronavirus, acude personal médico con equipo especial, doble guante, mascarilla N95, para colocar el cadáver en una bolsa de plástico herméticamente sellada, a fin de que sea trasladado para el proceso de cremación.

En esta nota

Comentarios