Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Fallece titular del IMSS Bienestar en Coahuila por Covid-19

En el IMSS han muertos cinco trabajadores; tres doctores (dos hombres y una mujer), de Monclova, Frontera y Torreón.

COAHUILA.- Víctima de Covid-19 falleció el doctor Hernán Milton, de 54 años de edad, quien era titular de IMSS Bienestar en la Región Sureste de Coahuila.

Por la tarde también murió, por la misma causa, una Trabajadora Social del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de la ciudad de Monclova. Hasta ahora suman 16 muertos y 211 personas contagiadas del Coronavirus en Coahuila.

Cóndor Beraun era integrante del Cuerpo de Gobierno de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado y no dejó de trabajar pese a que estaba enfermo y lo habían mandado a su casa.

En el Seguro Social causó consternación el deceso del médico, ocurrido la madrugada de este martes en la clínica 71 en la ciudad de Torreón, ciudad donde residía.

Tenía como una semana internado, lamentablemente su estado de salud se agravó debido a complicaciones de las enfermedades de diabetes e hipertensión que padecía, informó una persona que pidió el anonimato.

En el IMSS han muertos cinco trabajadores; tres doctores (dos hombres y una mujer), de Monclova, Frontera y Torreón porque Hernán Milton laboraba en Saltillo pero era de Torreón.

También fallecieron el Subdirector administrativo del HGZ No.7 de Monclova y una trabajadora social de esa misma institución.



ALCALDES MÁS DRÁSTICOS

Ante la emergencia, alcaldes de diversos municipios tomaron medidas más drásticas para que la gente no salga y se quede en casa.

En Monclova al menos medio centenar de personas fueron detenidas por la policía y tuvieron que pagar multa para que los liberaran, algunos dijeron ser obreros y acusaron abuso de autoridad.


Varios alcaldes ordenaron una especie de “Toque de queda” para que nadie salga de noche. También instruyeron a sus policías a ser más enérgicos, y a partir de ahora arrestarán y multarán a quien ande en la calle sin que sea una emergencia.



CENTRO ESTATAL DE CONTINGENCIAS COVID-19

En Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís instaló el Centro Estatal de Contingencias Covid-19.

Lo integran más de una docena de titulares de dependencias del sector Salud y otras áreas de gobierno y lo preside el comandante de la Sexta Zona Militar, General Enrique Covarrubias López.



REBASA COAHUILA LOS 200 CONTAGIADOS

La Secretaría de Salud reportó este martes 20 nuevos contagios de Coronavirus y dos defunciones, con lo que suman 211 casos, incluidos 16 muertos. Monclova 115, Saltillo 25; Torreón 24; y Piedras Negras 16.

En Matamoros 9; Frontera 6; Castaños 4; Sacramento 2; Acuña 2; San Buenaventura 1; y Nueva Rosita, cabecera municipal de San Juan de Sabinas 1.

Hay 51 hospitalizados; Monclova 7 y 37 sospechosos; Torreón 5 y Saltillo 2. La dependencia destacó que 28 pacientes han sido dados de alta; 24 en Monclova, 3 en Saltillo y 1 en Torreón.

En esta nota