No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Fallece joven al intentar encontrar a desaparecido en Sinaloa

Buscaba a una persona reportada como desaparecida dentro de una presa.

Avatar del

Por Redacción GH

Miguel Antonio era voluntario de la Cruz Roja Mexicana y elemento de Protección Civil en El Fuerte.(Facebook)

Miguel Antonio era voluntario de la Cruz Roja Mexicana y elemento de Protección Civil en El Fuerte. | Facebook

EL FUERTE, Sinaloa.- El recién egresado de la carrera de enfermería, Miguel Antonio, falleció luego de intentar buscar a una persona desaparecida dentro de la presa Miguel Hidalgo y Costilla en El Fuerte, Sinaloa, el pasado jueves.

Estaba buceando a 25 metros de profundidad cuando quedó atorado entre unas ramas. Varios de sus compañeros buscaron auxiliarle, pero cuando lo lograron, el joven ya no presentaba señales de vida.

Miguel Antonio era voluntario de la Cruz Roja Mexicana y elemento de Protección Civil, y acababa de egresar de la licenciatura en enfermería por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Su hermano mayor, Osvaldo, relata que a su hermano le apasionaba servir a los demás:

“Cuando yo empecé a estudiar Enfermería y me ingresé a la Cruz Roja, al tiempo él se interesó por lo mismo y lo hizo; juntos iniciamos en el grupo de rescate. Le apasionaba mucho, se le notaba, perseveraba, él nació para servir, eso fue lo que le gustó y realizó en su vida. Era un joven entusiasta, siempre interesado en integrarse en grupos de ayuda, desde muy chico se interesó por ayudar a los demás”. 

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Por otro lado, su padre comenta que cuando ingresó al grupo de rescate, estuvieron en desacuerdo con él, pero Miguel Antonio insistió “porque le gustaba mucho servir a la gente”.

“Mi hijo nomás escuchaba una sirena y me decía ‘padre me están ocupando, me llaman’, y se alistaba para irse. Yo me quedaba con la angustia de que probablemente ya no regresaría, le echaba la bendición[…]”

Unos días antes de su fallecimiento, la Cruz Roja Mexicana Delegación El Fuerte le entregó a Miguel Antonio un reconocimiento por sus cinco años de servicio altruista.


Con información de Debate
 

En esta nota

Comentarios