No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Fallece funcionario de la Fiscalía en Tabasco por coronavirus

En Tabasco son dos los funcionarios que están contagiados por este virus, uno es el gobernador Adán Augusto López Hernández y la otra, la secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández.

Avatar del

Por El Imparcial

En Tabasco son dos los funcionarios que están contagiados por este virus, uno es el gobernador Adán Augusto López Hernández y la otra, la secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández.(Pixabay)

En Tabasco son dos los funcionarios que están contagiados por este virus, uno es el gobernador Adán Augusto López Hernández y la otra, la secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández. | Pixabay

TABASCO.-La Secretaría de Salud de Tabasco informó de la segunda muerte por Covid-19 en la entidad. Se trata de un funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ingresó al hospital Juan Graham Casasús desde el 25 de marzo.

De acuerdo a la dependencia estatal, el paciente, de 46 años, fue hospitalizado con diagnóstico de neumonía e insuficiencia renal aguda, debido a que había dado positivo a coronavirus pero que se complicó debido a padecimientos crónicos asociados a la hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo crónico.

La segunda víctima del Covid-19 era titular de la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio de la FGE, órgano de reciente creación, y su contagio habría sido durante un viaje personal a Uxmal en el estado de Yucatán hace poco más de 20 días.

En Tabasco son dos los funcionarios que están contagiados por este virus, uno es el gobernador Adán Augusto López Hernández y la otra, la secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández. Ambos se encuentran estables, e incluso han participado en video conferencias coordinando estrategias de prevención.

Ante este segundo deceso, la dependencia estatal hizo un nuevo llamado a los tabasqueños para que atiendan las recomendaciones que esta institución hace permanentemente, para que permanezcan dentro de sus hogares en esta etapa de emergencia epidemiológica nacional y estatal.

También exhorta a que continúen reforzando las medidas preventivas como son el distanciamiento social, el lavado continuo de manos con agua y jabón o en su caso usar el gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, para evitar mayores contagios y frenar la propagación del Covid-19.
 

En esta nota

Comentarios