Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / UNAM

Fallece a los 85 años Sergio García Ramírez, jurista e investigador emérito de la UNAM

Deja un legado significativo con más de 50 libros y numerosos artículos en México y en el extranjero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles falleció a los 85 años Sergio García Ramírez, distinguido jurista e investigador jubilado emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según confirmó su esposa Carmen Valles al medio El Universal.

Trayectoria de Sergio García Ramírez

García Ramírez dejó un legado de más de 50 libros y numerosos artículos de investigación, docencia y divulgación, tanto en México como en el extranjero.

La mayoría de sus trabajos se centraron en temas jurídicos y criminológicos, pero también incursionó en política y literatura.

A lo largo de su destacada carrera, se desempeñó como juez, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y consejero electoral del entonces Instituto Federal Electoral.

Además, ocupó cargos como director de la Revista Diálogo Jurisprudencial, coordinador del Área de Derecho Penal y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, donde fue reconocido como Investigador Nacional Emérito en la UNAM.

Su último artículo, publicado en El Universal, el pasado 6 de enero bajo el título "Para el 2024: la indispensable coalición", abordó la importancia de diseñar un gobierno de coalición en el próximo sexenio.

En esta nota