Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas; políticos honran su memoria

El gremio político en México expresó sus condolencias a la familia Cárdenas, y en la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio por la memoria de Celeste Batel.

Avatar del

Por Redacción/GH

Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este martes 19 de octubre del 2021(Twitter @epigmenioibarra)

Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este martes 19 de octubre del 2021 | Twitter @epigmenioibarra

CIUDAD DE MÉXICO.-   Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y madre de Lázaro Cárdenas Batel,  actual jefe de asesores de la Presidencia de la República, murió esta tarde,  sin que se conozca la causa de su deceso.

La noticia fue confirmada por varios legisladores y políticos nacionales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Celeste Batel fue una mujer sencilla, comprometida y solidaria y mandó un abrazo a Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, fue una de las figuras políticas en lamentar el deceso, quien destacó que su muerte ocurre en el mismo día que la del general Lázaro Cárdenas del Río ocurrida en 1970.

Me entero con tristeza del fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel.

Otros políticos como Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, y Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, también se unieron a las condolencias y reconocieron el acompañamiento que hizo al excandidato presidencial en su ánimo de brindar al país democracia y justicia.

Durante más de 58 años, acompañó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su andar y lucha por la democracia y la justicia en México. Hoy hizo un alto en su camino. Celeste Batel era una mujer reservada que no dudaba en expresar su afecto a sus seres queridos y al pueblo de México”, comentó Aureoles.

El exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera también lamentó la pérdida de Cuauhtémoc Cárdenas.

Un minuto de silencio en San Lázaro

Tras la muerte de la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, el diputado perredista Marcelino Castañeda pidió un minuto de silencio en el Pleno de la Cámara, el cual fue concebido. Después de este minuto, algunos diputados dieron su pésame al excandidato presidencial.

Lamentamos el sensible fallecimiento de la señora Celeste Batel y nuestra solidaridad con Lázaro y Camila (Cárdenas)”, comentó el prisita Idelfonso Guajardo.

También, Elizabeth Pérez, del PRD, señaló:

Nos unimos a este sensible dolor y pesar que tiene hoy nuestro pías, porque hemos perdido a una gran luchadora social. Acompañamos a Cuauhtémoc Cárdenas y su familia al dolor que hoy los acompaña”.

En tanto, el morenista Leonel Godoy recordó que Celeste Batel era de origen portugués, pero nacionalizada en México.

Mencionó “su militancia activa en la izquierda, en el movimiento democrático, merced el homenaje que se le rinde. Nuestra solidaridad con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, con Lázaro Cárdenas y Camila Cárdenas. Es una gran perdida para el pueblo de México”.

 Con información de Forbes México

En esta nota

Comentarios