Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Frenaaa

FRENAAA desocupará el Zócalo de CDMX si les “prestan” patio de Palacio Nacional para protesta

Ayer viernes el Presidente López Obrador les planteó reubicarlos en la Plaza de Santo Domingo u otro parque público de los alrededores, para realizar el festejo por su segundo año en el Gobierno Federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Rector del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) indicó que desocupará por un día la Plaza de la Constitución de la capital de México, donde el movimiento está desde el 23 de septiembre de 2020, sólo si pueden ocupar el patio central de Palacio Nacional.

Cabe recordar que hace una semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al movimiento "compartir" el Zócalo capitalino una vez al mes, para dar oportunidad a que la administración federal lleve a cabo eventos ahí.

Por lo que prometió que podrían usar nuevamente la plancha cuando termine cada festejo:

En 24 horas regresan otra vez”.

Ayer viernes el mandatario les planteó reubicarlos en la Plaza de Santo Domingo u otro parque público de los alrededores, para realizar el festejo por su segundo año en el Gobierno Federal.

No obstante, los dirigentes de Frenaaa señalaron que tendrá que remitir su petición por escrito la noche previa al evento, con la condición de poder permanecer en Palacio Nacional. "Ahí estaremos mientras usted usa el Zócalo”, aseguraron.

Gilberto Lozano afirmó en redes sociales que instalarán casas de campana en el edificio del Centro Histórico de la CDMX, durante la conmemoración del Presidente y retornarán al Zócalo cuando finalicé.

Pero, posteriormente determinó que de ninguna manera cederán dicho espacio público. “No le daremos el Zócalo, ni aunque el 24 de octubre Morena haga su marcha, no les tenemos miedo: estamos en el lado correcto de la historia”, subrayó.

Por otra parte, Lozano exhortó a las personas en general y a las naciones indígenas de México en específico a manifestarse el próximo 20 de noviembre en el primer cuadro capitalino.

Dio a conocer que conformarán un “un grupo de élite para vigilar a los hondureños” que se han presentado en su plantón.

Además, los integrantes del movimiento contra el tabasqueño tienen programado instalar campamentos en las distintas dependencias federales a nivel nacional.

En esta nota