Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Anaya

FGR va por Ricardo Anaya por sobornos para aprobar reforma energética: Reforma

En el periodo de 11 de diciembre de 2013 - 21 de abril de 2014, Lozoya entregó por medio de terceros el total de los 52 millones 380 mil pesos, reveló.

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) vinculara a proceso al panista Jorge Luis Lavalle fue vinculado a proceso, y ahora las indagatorias apuntan hacia Ricardo Anaya, dice Reforma.

El año pasado Emilio Lozoya Austin, ex presidente de Petróleos Mexicanos, pagó 52 millones 380 mil pesos a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para que se concretara la aprobación de las reformas del Pacto por México, reveló al Gobierno Federal en su papel de "testigo".

Lozoya, según explica la Agencia Reforma, señaló a Enrique Peña Nieto y a su entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como los responsables de esta "estrategia", donde Ricardo Anaya, ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) y quien durante ese periodo lideraba la Cámara de Diputados, recibiera hasta 6.8 millones de pesos.

Ricardo Anaya lideró la Cámara de Diputados en marzo de 2013, cuando se discutió la reforma energética y el dinero se le entregó el 8 de agosto de 2014, cuando éste ya era secretario general del PAN, revela el artículo.

En 2015 Anaya Cortés se conviertó en dirigente del PAN.

En el periodo de 11 de diciembre de 2013 - 21 de abril de 2014, Lozoya entregó por medio de terceros el total de los 52 millones 380 mil pesos, reveló.

Otros involucrados

También fueron señalados los ex gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Baca, respectivamente. Además Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN.

De igual manera, el pasado 11 de agosto el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República, respecto a su participación en el caso de Odebrecht.

Gertz Manero refirió que en su denuncia, Lozoya declaró que “hubo una serie de sobornos” de una cantidad que pasa los 100 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

En esta nota