Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estafa Maestra

FGR ubica a Rosario Robles como líder de organización criminal; podría pasar 82 años en la cárcel

En caso de que Robles sea hallada culpable podría tener la pena máxima sería de hasta 82.5 años de prisión.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de la República (FGR) ubica a Rosario Robles como líder de una organización criminal, revela el diario Reforma.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, Robles habría lavado más de 5 mil millones de pesos que fueron desviados desde el erario, a través de 20 convenios generales y 44 convenios específicos del caso denominado la Estafa Maestra.

En la acusación presentada contra María de la Luz Vargas Vargas, exdirectora general Adjunta de Integración de Padrones de la Sedesol, y Luis Antonio Valenciano Zapata, representante de la “facturera” Inmobiliaria Feyrray, la FGR señala a Robles de conformar y operar dicha organización delictiva cuando estuvo al frente de la Sedatu y la Sedesol.

En caso de que Robles sea hallada culpable podría tener la pena máxima sería de hasta 82.5 años de prisión.

Familiares y simpatizantes de Rosario Robles piden liberarla

Este domingo los familiares y simpatizantes de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), exigieron su liberación con una jornada de oración y meditación encabezada por su hija, Mariana Moguel Robles.

Desde temprano, a través de la cuenta de Twitter de la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se difundió un vídeo narrado por la propia Robles desde el penal femenil de Santa Martha, donde permanece presa desde el año 2019, para invitar a los usuarios a unirse a la jornada de este domingo que se realizó vía zoom.

En esta nota