Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fiscalía General de la República

FGR solicita a militares responder por hechos contra civiles de Nuevo Laredo captados en fuerte video

La FGR ha solicitado la respuesta de los militares involucrados en el fuerte video contra civiles en Nuevo Laredo.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado la respuesta de los militares involucrados en lo que se sospecha fue una ejecución extrajudicial de cinco civiles presuntamente armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas que fue captada en video.

La FGR solicita que los elementos castrenses sean entrevistados para obtener información sobre los acontecimientos ocurridos en mayo.

Según fuentes federales, el fiscal a cargo del caso ha pedido apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para interrogar a los miembros del ejército como parte de la investigación en curso para determinar responsabilidades.

FGR solicita a militares responder por hechos contra civiles de Nuevo Laredo

Hasta ahora, se ha informado que el personal de la Fiscalía está recopilando imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el área donde ocurrieron los hechos, y también se están investigando las circunstancias de tiempo, lugar y modo de la muerte de los cinco individuos armados, quienes se presumen son miembros de una organización delictiva que opera en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Esto se realiza con el fin de evaluar si existen pruebas suficientes para iniciar acciones legales por la comisión de un delito.

La Sedena, bajo el mando del general Luis Cresencio Sandoval González, anunció anoche que está colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer los asesinatos.

Paralelamente a la investigación de la FGR, la Fiscalía General de Justicia Militar ha iniciado de manera independiente una investigación sobre la participación del grupo de militares en la muerte de los cinco individuos armados, tras una persecución.

En esta nota