Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

FGR obtiene sentencia en contra de tres personas que transportaban más de una tonelada de mariguana

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio dictó seis años ocho meses de prisión a Sergio "E", Juan "C" y Manuel "M", quienes fueron detenidos en el municipio de García, Nuevo León el 16 de octubre de 2020 por elementos de la Guardia Nacional.

NUEVO LEÓN, México.-A través de su Delegación en Nuevo León, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la sentencia condenatoria para tres personas, por su responsabilidad en el delito de transporte de mariguana y clorhidrato de metanfetamina.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio dictó seis años ocho meses de prisión a Sergio "E", Juan "C" y Manuel "M", quienes conforme a la carpeta de investigación, fueron detenidos en el municipio de García, Nuevo León, el 16 de octubre de 2020 por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Aquel día, los tres individuos circulaban en una camioneta y un tractocamión. Al revisar este vehículo, la GN localizó 134 paquetes que arrojaron un peso total de una tonelada 330 kilos 992 gramos de mariguana, así como 114 gramos 700 miligramos de metanfetamina.

Cabe mencionar que Sergio “E”, manejaba el tractocamión con el narcótico, mientras que Manuel “M” y Juan “C”, circulaban en una camioneta vigilando el cargamento.

Por tales hechos, quedaron a disposición de la FGR en Nuevo León, quien realizó las diligencias correspondientes, obtuvo la vinculación a proceso y la sentencia antes referida, por lo que continuarán internos en el Cereso número uno de Apodaca.

En esta nota