México

FGR indaga 42 firmas en caso Juan Collado con Caja Libertad

Estas empresas fueron creadas entre 2000 y 2013 en Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México.

Avatar del

Por El Universal

Juan Collado(Agencia Reforma)

Juan Collado | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a 42 empresas por realizar "negocios extraños" con Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad), como parte de la indagatoria que se sigue contra el abogado Juan Collado, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.


Estas empresas fueron creadas entre 2000 y 2013 en Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, las cuales se dedican, entre otros rubros, a eventos deportivos, espectáculos, giros inmobiliarios, promoción de emprendedores, servicios para la industria petrolera, hotelería y turismo. 

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA


EL UNIVERSAL elaboró una radiografía de las sociedades mercantiles que están involucradas en el caso por el empresario Sergio Bustamante Figueroa, principal testigo de la FGR y exsocio de Collado, mediante registros comerciales, notariales y de marca en poder de esta casa editorial.


Se detectó que de las 42 empresas cuatro fueron cerradas y liquidadas, pero hay 24 compañías más que fungieron como socias o se fusionaron con alguna de las enlistadas. La investigación contempla a 38 personas, pero una revisión de este diario a las empresas arroja más de 250 socios.


El 23 de julio este medio reveló que seis de estas empresas obtuvieron, durante los dos sexenios anteriores, contratos por más de 967 millones de pesos. Una semana antes, se visitaron las casas de algunos socios de cuatro de las firmas. Se confirmó que desconocían su participación en ellas.

En esta nota
  • Juan Collado
  • Libertad Servicios Financieros
  • FGR

Comentarios