Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Desaparecidos en México

FGR identifica y entrega resto del Director de la Policía Vial "El Archi" desaparecido desde mayo

La FGR identifico unos restos óseos en la autopista de Veracruz-Cardel que fueron los del Director de la Policía Vial “El Archi" quien tenía desaparecido desde mayo de este año.

FGR identifica y entrega resto del Director de la Policía Vial "El Archi" desaparecido desde mayo

XALAPA, Ver.- Este lunes se informó que los restos del Director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz, Juan Alan Cuetero Meza "El Archi", a quien se le había reportado como desaparecido desde finales de mayo 2022, sus restos fueron encontrados sobre la autopista de Veracruz-Cardel.

La Fiscalía General del Estado describió como “elementos ósea”, lo que fue encontrado y se identificaron como los del jefe policiaco, de su desaparición se mantiene en prisión a cuatro funcionarios de esa dependencia.

Con el caso de la detención de estos jefes policiales se provocó la renuncia del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, y su sustitución por un mando de la Marina.

Eso se conoce del caso

Fue a finales de mayo cuando el director de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero Meza, desapareció en el puerto de Veracruz. Según la información proporcionada por las autoridades, el jefe policial había sido llevado por un grupo armado.

La Fiscalía General informó hoy que en días previos se localizaron restos óseos en la desviación José Ingenieros del municipio de La Antigua, a un costado de la autopista Veracruz-Cardel, cerca del puerto de Veracruz.

El organismo detalló que cumpliendo con los protocolos de ley y respetando los derechos humanos de la víctima directa y las indirectas, los familiares de Cuetero fueron notificados y se encuentra en proceso el trámite de entrega de los restos.

Hubo otra renuncia

A finales de octubre, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, renunció al cargo en medio del escándalo por la detención de mandos de la dependencia presuntamente involucrados en la desaparición de Cuetero Meza.

Entre los cuatro detenidos se encuentran el delegado de la SSP en la zona de Veracruz-Boca del Río, Ricardo de Jesús "N" y el ex Director de Operaciones y quien era el subdirector de la Academia Estatal de Policías, Alan "N".

Te puede interesar: Detienen a estudiante de medicina por abuso sexual en contra de una alumna de secundaria

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados