No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

FGR cumple nueva orden de aprehensión contra líder de “Los Zetas”

Omar Treviño Morales ha sido considerado como el líder de la organización delictiva “Los Zetas”, quienes tuvieron presencia en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Avatar del

Por El Imparcial

FGR cumple nueva orden de aprehensión contra líder de “Los Zetas”(AP)

FGR cumple nueva orden de aprehensión contra líder de “Los Zetas” | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar Treviño Morales, conocido como “L-42” o “Z-42”, líder de “Los Zetas”, se enfrenta a una nueva orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en mando judicial fue cumplimentado por reclusión, en contra del indiciado, quien permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación social (Cefereso) número 1, Altiplano, Estado de México.

Treviño Morales ha sido considerado como el líder de la organización delictiva “Los Zetas”, quienes tuvieron presencia en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Y es que en tras la detención de su hermano, Miguel Treviño Morales, conocido como “El Z-40”, ocurrida el pasado 15 de julio de 2013, el “X.42” asumió el liderazgo del “Los Zetas”.

Asimismo, Omar Treviño fue detenido por elementos del Ejército, la Armada y la Policía Federal, durante la madrugada del 4 de marzo de 2015, en Nuevo León.

La FGR informó que además de la nueva orden de captura en contra de “Z-42”, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo sentencias condenatorias en contra de hasta 11 años de prisión, en contra de 11 integrantes del mismo grupo delictivo.


Con información de Excélsior
 

En esta nota
  • Los Zetas
  • FGR

Comentarios