Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

FGR autoriza extradición del líder de grupo delictivo "Los Salazar" y colaborador de "El Chapo Guzmán"

Una Corte Federal de Distrito en Texas emitió órdenes de arresto contra Salazar Ramírez por cargos de asociación delictuosa y delitos relacionados con el tráfico de drogas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo de la extradición a Estados Unidos de Jesús Alfredo Salazar Ramírez, identificado como uno de los principales colaboradores de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán".

El detenido lideraba la agrupación criminal "Los Salazar" junto a su padre, Adán Salazar Zamorano, quien fue extraditado a Estados Unidos el 18 de agosto de 2023.

Este grupo delictivo se enfocaba en el transporte y distribución de cocaína y marihuana en múltiples ciudades de Estados Unidos.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas ha emitido órdenes de arresto contra Salazar Ramírez por cargos de asociación delictuosa y delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Después de diversas gestiones llevadas a cabo por la FGR, el Gobierno de México autorizó la extradición del acusado.

La entrega del fugitivo se concretó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue entregado a los agentes estadounidenses designados para su traslado definitivo.

En esta nota