Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

FGR arresta a siete personas por transportar a 32 indocumentados en Tabasco

Las autoridades detuvieron a siete personas que transportaban a los extranjeros, a bordo de diferentes vehículos con placas de circulación de los Estados de Tamaulipas y Chiapas, los cuales provenían de Palenque, Chiapas, con destino a Villahermosa, Tabasco.

TABASCO, México.-Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó el rescate de 32 personas indocumentadas y arrestó a siete sujetos por su probable responsabilidad en el delito de transporte de extranjeros.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Tabasco fueron quienes tras una denuncia anónima, realizaron actos de investigación sobre las inmediaciones del Ejido Bayona, Macuspana.

En ese lugar, las autoridades detuvieron a siete personas que transportaban a los extranjeros, a bordo de diferentes vehículos con placas de circulación de los Estados de Tamaulipas y Chiapas, los cuales provenían de Palenque, Chiapas, con destino a Villahermosa, Tabasco.

Los 32 indocumentados quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración

Por lo anterior, se localizaron los vehículos referidos, los cuales circulaban a exceso de velocidad y transportaban varias personas de nacionalidad extranjera, quienes no acreditaron su legal estancia en el país.

La FGR informó que se logró la detención de Jesús “R”, José “L”, Evelio “S”, Carmen “H”, Deomar “S”, Gabriel “D” y Obed “O”, así como el aseguramiento seis vehículos y varios teléfonos celulares.

En cuanto a las 32 personas indocumentadas, la Fiscalía manifestó que quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración, en Villahermosa, Tabasco.

Las personas detenidas, los vehículos y teléfonos celulares, quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por la presunta responsabilidad del delito de transporte de extranjeros, hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.


En esta nota