México Migrantes centroamericanos

FGR anuncia rescate de 227 centroamericanos en Ecatepec

La Fiscalía General de la República aseguró que se rescató a 227 migrantes centroamericanos en Ecatepec.

Avatar del

Por El Universal

FGR anuncia rescate de 227 centroamericanos en Ecatepec(Especial)

FGR anuncia rescate de 227 centroamericanos en Ecatepec | Especial

ECATEPEC, Estado de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta noche que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General del estado y policía municipal, rescataron a 227 migrantes centroamericanos.


Por medio de un comunicado, la Fiscalía indicó que como resultado de las investigaciones, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, libró una orden de cateo para un inmueble ubicado en Ecatepec.


Detalló que en el lugar, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con policías de la Secretaría de Seguridad estatal, localizaron a 163 personas de nacionalidad guatemalteca (72 menores y 91 adultos); 37 de nacionalidad hondureña (19 menores y 18 adultos); y 27 salvadoreños (21 menores y 6 adultos).


La FGR indicó que en el operativo se detuvieron a cuatro hombres de nacionalidad mexicana, una mujer hondureña y un hombre de nacionalidad salvadoreña, como probables responsables de la comisión del delito de tráfico de personas contemplado en la Ley de migración. 


Por estos hechos, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) integra la carpeta de investigación correspondiente a fin de obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y solicitar audiencia inicial ante un Juez de Control. 


La FGR aseguró que las personas extranjeras “con pleno respeto a sus derechos humanos” serán remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) donde se realizarán los trámites administrativos necesarios.
 

En esta nota

Comentarios