Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

FGR anuncia detención del supuesto autor intelectual del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

La justicia avanza en el caso del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva con la detención de Armando Escárcega en Estados Unidos

Ciudad de México.- El periodista Ciro Gómez Leyva tuiteó que Armando Escárcega, apodado "El Patrón", supuesto autor intelectual del atentado en su contra en diciembre pasado, fue detenido en California, Estados Unidos.

El atentado contra Ciro Gómez Leyva ocurrió el 15 de diciembre de 2022, cuando salió de Imagen Televisión en la Ciudad de México y se dirigía a su casa en la colonia Florida.

Ese día Ciro resulto ileso y hubo 13 detenidos, sin embargo no se conocía la identidad del autor intelectual por lo que solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso.

Este lunes la FGR anunció que Armando "E" fue detenido provisionalmente con fines de extradición por su presunta autoría intelectual en el intento de homicidio contra el periodista. Fue arrestado en Delano, California, por los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos y puesto a disposición del juez competente para su extradición.

En esta nota