Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

Extraditan a EU a miembro del CJNG, cercano a "El Mencho"

Se le atribuye la importación de considerables cantidades de metanfetamina y heroína desde México hacia los Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Edgar Herrera Pardo, conocido bajo los alias de "El Caimán" y "El Cabo 8", ha sido entregado en extradición al gobierno de los Estados Unidos.

Herrera Pardo, quien alguna vez ocupó una posición de confianza dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) bajo el liderazgo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", enfrenta cargos de asociación delictuosa y contra la salud.

Este exoperador del CJNG, con influencia en Tijuana, Baja California, ha sido requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por su presunta participación en el tráfico de sustancias ilegales.

Se le atribuye la importación de considerables cantidades de metanfetamina y heroína desde México hacia los Estados Unidos.

FGR trabajó con EU

La extradición de Herrera Pardo fue posible gracias a los esfuerzos de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, que logró obtener la aprobación del gobierno mexicano para su entrega.

Esta acción se llevó a cabo en cumplimiento con el Tratado de Extradición establecido entre ambos países, con el propósito de enfrentar los cargos presentados en su contra ante la justicia estadounidense.

La entrega del exmiembro del CJNG tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, donde fue transferido a los agentes estadounidenses designados para su traslado a territorio estadounidense.

Cabe destacar que Edgar Herrera Pardo estuvo bajo proceso de extradición dentro del Centro Federal de Readaptación Social No. 17 “CPS Michoacán”, mientras se llevaba a cabo un proceso penal en su contra por delitos relacionados con la salud pública.

En esta nota