Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Extraditan a EU a Mario Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo

La entrega del individuo ocurrió el pasado martes 17 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado.

Avatar del

Por Redacción/GH

Extraditan a EU a Mario Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo.(FGR)

Extraditan a EU a Mario Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo. | FGR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República informó que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregaron a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Lo identificaron como Mario “C”, miembro de un grupo delictivo, quien era presunto responsable de la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas. Por ello, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América.

La entrega del individuo ocurrió el pasado martes 17 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Te puede interesar: El Contador: Detienen a presunto líder regional del cártel del Golfo.

¿Quién es Mario Cárdenas Guillén?

Mario Cárdenas Guillen “El M1” o “El Gordo”, hermano del exlíder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, fue sentenciado por un juez federal a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada, (hipótesis de cometer delitos contra la salud), con funciones de administración, supervisión o dirección en abril del 2021.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), el sentenciado fungió como uno de los principales líderes del Cártel del Golfo, responsable del trasiego de drogas a Estados Unidos, con presencia en diversos estados de la República, principalmente en Tamaulipas.

La FGR informó que en junio de 2019 se le había dictado sentencia condenatoria, pero la defensa apeló la resolución, por lo que el juez federal ordenó la reposición del procedimiento.

En esta nota

Comentarios