Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Autos chocolate

Extienden hasta junio regularización de los autos “chocolate”

Tras la aceptación del programa y la demanda, extienden la vigencia del decreto.

CIUDAD DE MÉXICO GH.- La regularización de autos “chocolate” o de procedencia extranjera en el País de forma ilegal se ampliará hasta el 30 de junio de acuerdo con el decreto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en la versión vespertina de ayer del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dada la buena aceptación del programa, así como los recursos obtenidos para la mejora de vialidades de los municipios de las entidades federativas participantes, continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos de procedencia extranjera, por lo que es necesario prorrogar la vigencia del decreto, publicado el 29 de diciembre de 2022”, dice.

El decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación; es decir, hoy, deja fuera a Puebla y agrega a Tlaxcala y San Luis Potosí.

“El presente decreto entra en vigor a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2023”, establece.

El número de entidades que abarca ahora el decreto es de 15: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, San Luis Potosí y Zacatecas.

“En el estado de Puebla las solicitudes para la regularización de vehículos de procedencia extranjera han sido pocas y han decrecido, por lo que se estima y no es necesario que continúe su inclusión en el programa”, señala el decreto.

Te puede interesar: Cidue Hermosillo anuncia la rehabilitación de cuatro calles más con recursos de regularización de autos "chocolate"

El documento indica que en contraste, en los estados de Tlaxcala y San Luis Potosí se tiene un alto índice de población migrante a Estados Unidos o Canadá que ha propiciado que “un número considerable de de vehículos usados de procedencia extranjera se concentre de manera irregular en dichos estados, porque es necesario que se incluyan en el programa de regularización”.

En esta nota