Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Frontera de México

Extienden cierres fronterizos hasta el 20 de junio, confirma CBP

Las restricciones entre EU, México y Canadá se mantienen en viajes no esenciales para combatir la pandemia, informó la dependencia.

WASHINGTON, D.C.- La CBP, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, confirmó este lunes 17 de mayo que las restricciones y cierres fronterizos se extenderán nuevamante al menos hasta el 20 de junio de 2021.

Mediante un comunicado se informó que EU coopera estrechamente con Canadá para garantizar que América del Norte tenga un enfoque coordinado para combatir la pandemia causada por el coronavirus, también conocido como Covid-19.

Desde el pasado 21 de marzo de 2020, EU, México y Canadá restringieron temporalmente los viajes no esenciales a través de las fronteras terrestres de EU y Canadá. Estas restricciones permanecerán vigentes hasta las 11:59 p.m. EDT del 20 de junio de 2021.

El Imparcial: imagen de artículo

Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus.

¿Se aplica esto a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes legales?

Esta orden no se aplica a personas individuales que deberían ser exceptuadas en base a consideraciones de seguridad pública, oficiales y de seguridad pública, humanitarios o intereses de salud pública.

¿Afectará esto a la cadena de suministro?

Las cadenas de suministro, incluido el transporte por arretera, no se verán afectadas por esta nueva medida. Es fundamental que preservemos las cadenas de suministro entre ambos países. Estas cadenas de suministro garantizan que los alimentos, el combustible y los medicamentos que salvan vidas lleguen a las personas en ambos lados de la frontera. Las restricciones a los viajeros que cruzan la frontera terrestre entre Estados Unidos y Canadá con fines no esenciales ayudarán a las personas de ambos países a mantenerse a salvo y reducir la propagación del virus, al tiempo que preservan las cadenas de suministro.

¿Habrá cruces terrestres para ir a trabajar?

Los estadounidenses y canadienses cruzan la frontera terrestre todos los días para realizar trabajos esenciales o por otras razones urgentes o esenciales, y que los viajes no se verán afectados.

¿Qué restricciones existen para los viajes esenciales?

Para salvaguardar nuestros lazos económicos, los viajeros con propósitos esenciales pueden continuar cruzando la frontera terrestre y estarán exentos del requisito de autoaislamiento. Además, los viajeros con motivos familiares, educativos o humanitarios seguirán viéndose afectados. Los viajeros restringidos serán devueltos a su último punto de origen (México o Canadá) y CBP suspenderá el procesamiento de casos de personas inadmisibles, para incluir aquellas sujetas a restricciones de viaje.

En esta nota