Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente fatal

Explosión de polvorín en Santiago de Anaya, Hidalgo, deja cinco muertos y tres heridos

Una explosión en un polvorín de juegos pirotécnicos en La Blanca, Santiago de Anaya, ha dejado varios muertos y heridos.

HIDALGO.- Cinco personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un polvorín dedicado a la fabricación de juegos pirotécnicos en la comunidad de La Blanca, ubicada en el municipio de Santiago de Anaya, según informaron fuentes policiales de Hidalgo.

En un inicio, se reportaban tres víctimas fatales y dos heridos, pero el recuento final se realizó tras remover los escombros.

La detonación, que se hizo visible a varios kilómetros a la redonda, tuvo lugar en un inmueble destinado a la elaboración de artículos pirotécnicos.

Cuerpos de emergencia acuden al sitio

Los paramédicos que llegaron al lugar brindaron atención a dos personas lesionadas y con quemaduras, trasladándolas al hospital general de Actopan para recibir atención médica.

De acuerdo con Milenio, en el lugar del siniestro, se encontraron los cuerpos sin vida de cinco personas, entre ellas una mujer de 60 años, dos jóvenes de 21 y 24 años, un adulto de 38 años y un menor de 15 años.

Por estos hechos, las autoridades policiales y militares acordonaron el área para permitir la intervención del personal ministerial y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el levantamiento y el posterior traslado de los cuerpos.

La onda expansiva resultante de la explosión dejó el inmueble completamente destruido.

En esta nota