Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Huachicoleros

Exploran huachitúnel con altar a Santa Muerte y Belcebú y mucha comida en Hidalgo

El túnel destinado para huachicoleo de ductos de Pemex tenía varios altares con imágenes de la Santa Muerte y Belcebú con cerveza, soda, carne y tortillas.

CUAUTEPEC, Hidalgo.- Un huachitúnel con varios altares dedicados a la Santa Muerte y a Belcebú fue desmantelado en Cuautepec, Hidalgo.

Se trata de un túnel que estaba conectado a un ducto de Pemex de 25 metros de longitud, con dos tomas clandestinas para robar miles de litros de combustible.

En su interior se hallaron varios altares con imágenes de la Santa Muerte y Belcebú, los huachicoleros ofrendaban cerveza, coca colas, carne, tortillas, entre otras cosas.

En el lugar se detuvieron a 10 involucrados con el robo de hidrocarburo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que en el mismo lugar se aseguraron 38 mil litros de hidrocarburo, 12 vehículos, 3 motocicletas, así como 200 dosis de droga sintética “cristal” y 2 mil gramos de mariguana.

Este desmantelamiento ocurrió durante un operativo, donde se realizaron 8 cateos simultáneos en Cuautepec, con la participación de 378 elementos de seguridad.

En esta nota