No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Expareja de Fernández Noroña retoma denuncias contra él; es un “vulgar ambicioso”, dice

Martha Angélica Ojeda exige avances sobre la acusación que interpuso en su contra por lavado de dinero, corrupción y delincuencia organizada, en febrero de 2020.

Avatar del

Por El Imparcial

Expareja de Fernández Noroña retoma denuncias contra él; es un “vulgar ambicioso”, dice(Archivo GH)

Expareja de Fernández Noroña retoma denuncias contra él; es un “vulgar ambicioso”, dice | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente Gerardo Fernández Noroña aspira a la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, por lo que su excolaboradora y excompañera sentimental, Martha Angélica Ojeda exige avances sobre la acusación que interpuso en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, corrupción y delincuencia organizada.

De acuerdo a Proceso, detalló que lo anterior, que data de febrero de 2020, es razón suficiente para que el legislador del Partido del Trabajo (PT) no ocupe dicho cargo ya que es un "simulador, violento, mentiroso y vulgar ambicioso”.

La promovente solicitó el apoyo de Lorena Villavicencio, diputada morenista, para que a su vez ella requiera a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que presenten avances de la denuncia contra el también sociólogo.

Ojeda considera que la aspiración de Fernández Noroña a la presidencia de la Mesa Directiva envía una señal negativa a la población por parte del actual administración, siendo que conllevaría acciones de corrupción e impunidad contrarias al objetivo de "transformación del Gobierno Federal [que] se dirige, precisamente, a combatir la impunidad, el tráfico de influencias y la corrupción”.

En ese sentido, puntualizó que el 17 de febrero presentó la primera denuncia ante la ASF contra el vicecoordinador de la bancada petista por corrupción, evasión fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Aunado a que, dijo, los viajes nacionales y al extranjero que el diputado realiza presuntamente financiados por terceros y con fondos de procedencia ilícita, en el entendido de que no fueron declarados al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ni son parte de su agenda legislativa.

Respecto a aquellas personas que perciben un salario sin realizar ninguna labor, denominados "aviadores", la expareja apuntó que el sociólogo tiene en su personal de la Cámara de Diputados a hermanos y sobrinos en esa condición.

Por otra parte, agregó que remitió una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en contra de la hermana del denunciado, Mónica Fernández Noroña, ya que “se hacía pasar como responsable de su oficina sin contar con ningún tipo de nombramiento ni registro por parte de San Lázaro”.

Con información de Proceso

En esta nota

Comentarios