No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Exigen liberar a novio de Mariana Zavala, joven asesinada en Hidalgo

Más de un centenar de vecinos del municipio de Tezontepec se trasladó a la capital del Estado, donde aseguraron que el joven novio de la víctima es inocente y que las autoridades no tienen pruebas.
 

Avatar del

Por El Universal

Exigen liberar a novio de Mariana Zavala, joven asesinada en Hidalgo(GHMás de un centenar de vecinos del municipio de Tezontepec se trasladó a la capital del Estado, donde aseguraron que el joven novio de la víctima es inocente y que las autoridades no tienen pruebas)

Exigen liberar a novio de Mariana Zavala, joven asesinada en Hidalgo | GHMás de un centenar de vecinos del municipio de Tezontepec se trasladó a la capital del Estado, donde aseguraron que el joven novio de la víctima es inocente y que las autoridades no tienen pruebas

PACHUCA, Hidalgo.- Familiares y amigos de Felipe "N", acusado de la desaparición y asesinato de Mariana Zavala, se manifestaron en el juzgado especializado en justicia para adolescentes de Pachuca, donde exigieron detener a los verdaderos culpables, además que realizaron un rosario por el descanso de la joven víctima.

Mariana Zavala, de 18 años de edad, fue desaparecida el 2 de agosto y su cuerpo localizado el 10 de ese mes; sin embargo, las condiciones del cadáver no permitieron su identificación, por lo que fue necesario realizar pruebas de ADN y apenas el 14 de septiembre se confirmó su identidad.

Por este caso fue detenido el menor Felipe "N", quien era novio de Mariana y quien presuntamente es el responsable de su muerte. Este sábado, más de un centenar de vecinos del municipio de Tezontepec se trasladó a la capital de Hidalgo, donde con pancartas y consignas aseguraron que el joven es inocente y que las autoridades no tienen pruebas contundentes.

Exigieron que no se dé "carpetazo" en este asunto y se realice una investigación que lleve a la detención de los verdaderos culpables. Al grito de “no estás solo" y "Justicia sí, injusticia no”, los vecinos y familiares exigieron justicia para el joven.

A través de un escrito que circula en redes sociales, aseguraron que las autoridades buscan crear un culpable sin tener los fundamentos suficientes que lo prueben, sólo por la presión social.
 

En esta nota
  • Feminicidio

Comentarios