No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Exigen dinero de vuelta a camionero al ser bajados por no traer cubrebocas

Pasajeros reclaman que el operador de transporte público no les avisó que debían portar mascarilla, por ello piden la devolución de la cuota.

Avatar del

Por El Imparcial

Exigen dinero de vuelta a camionero al ser bajados por no traer cubrebocas(Captura de video)

Exigen dinero de vuelta a camionero al ser bajados por no traer cubrebocas | Captura de video

LEÓN, Guanajuato.- Este fin de semana se ha viralizado el video en el que autoridades de Movilidad Municipal bajan del transporte urbano por no utilizar cubrebocas, acción que molesta a los pasajeros.

Durante la grabación se ve el enojo de los usuarios ante los inspectores de Movilidad, pues asegurarn que el operador de la unidad nunca les mencionó que no podían subir sin traer cubrebocas, aunque cada camión lleva la leyenda por fuera y dentro que el uso de cubrebocas es obligatorio dentro del transporte.

De acuerdo con el periódico AM, Daniel Adolfo Villaseñor Moreno, presidente de transportistas coordinados de León, aseguró que los transportistas y operadores de las unidades del transporte no son la autoridad a la que le corresponde retirar usuarios que incumplan con la medida, en cambio son responsables de sanitizar sus unidades 3 o 4 veces al día, así como llevar señalamientos donde claramente se indica el uso obligatorio de cubrebocas dentro de los camiones.

El operador solo invita al usuario a que lo porte, no puede hacer más porque lo limita el reglamento, de ahí que la autoridad municipal sea la que toma ahora la iniciativa de llevar a cabo operativos en los que están  bajando de las unidades a usuarios que no traen cubrebocas".

Agrega que los operadores de transporte público manejan el 52% de ocupación en todo el día y toda la ciudad, aunque señaló que hay horarios y servicios en los que sí se desborda el número de gente.

En esta nota

Comentarios