No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Exhiben a profesor universitario en contra del paro nacional de mujeres

El profesor criticó la inasistencia de mujeres en la clase por el Día Internacional de la Mujer.

Avatar del

Por El Universal

Alfonso Gómez Portugal, profesor universitario.(Especial)

Alfonso Gómez Portugal, profesor universitario. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales se difundió un video en el que un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México realiza comentarios en contra del paro nacional denominado "Un día sin nosotras" en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el material, se ve al profesor de nombre Alfonso Gómez Portugal cuestionar a su alumnos cuándo es el día de los hombres y si tienen el derecho a faltar sin que se les ponga falta, a lo que le contesta un alumno que es el 19 de noviembre.

"¿Nos van a dar chance de ese día de faltar y de echar desmadre y vomitar, a ponernos briagos?", pregunta el profesor.

Y agrega: "Entonces porqué pueden faltar [alumnas] me parece esto discriminatorio, nos están viendo como gatos de bajo pelaje, bueno entonces no les pasen la tarea".

En otro material, el profesor comienza a usar palabras altisonantes argumentando que "todas las pendejadas que puede decir uno cuando no hay compañeras, por qué no hacemos clase nada más así, que nos valga madre ¿no?".

Hasta el momento la Universidad Panamericana de la Ciudad de México no ha emitido declaración alguna, sólo ha respondido en comentarios de usuarios que han denunciado en redes la actitud del académico, que se encuentra dando seguimiento a la situación.

Lo dicho por el profesor contrasta con el comunicado que la institución publicó el pasado 5 de marzo, en el que señala que respalda el esfuerzo social por erradicar situaciones de exclusión, maltrato y violencia a las mujeres y en donde plasma su apoyo a la decisión de las integrantes de la comunidad universitaria a sumarse a la convocatoria del 9 de marzo "Un día sin nosotras".

 
En esta nota

Comentarios