Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Juan Collado

Exhiben a jueces que han fallado a favor de Juan Collado, Emilio Lozoya, Uriel Carmona y Vicente Carrillo Fuentes

Aníbal Castro Borbón, otro juez, dictó una sentencia absolutoria a favor de Isidro "N", un generador de violencia.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno federal exhibió a jueces cuyos fallos se consideran favorables a Juan Collado, Emilio Lozoya, Uriel Carmona y Vicente Carrillo Fuentes.

Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad Pública, destacó el caso del juez Julio Veredín Sena Velázquez, quien otorgó una suspensión provisional para evitar la extradición de Vicente Carrillo Fuentes.

Aníbal Castro Borbón, otro juez, dictó una sentencia absolutoria a favor de Isidro "N", un generador de violencia.

Se acusó a Anastasio Romo Vargas y magistrados del tribunal de apelación por otorgar beneficios a implicados en secuestro.

Gustavo Aquiles Villaseñor fue señalado por cesar la prisión preventiva de Juan Collado en su proceso por defraudación fiscal.

Gerardo Jenaro Alarcón López ordenó la suspensión del procedimiento contra Emilio Lozoya por operaciones con recursos ilícitos.

El juez Alarcón López basó la suspensión en una tesis aislada no aplicable a este caso, dijo Bucio.

Destacó la detención y vinculación a proceso de Uriel Carmona, Fiscal General de Morelos, por obstrucción de justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Pero criticó que magistrados ordenaron la liberación de Uriel Carmona argumentando la falta de respeto a su fuero.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido una actitud crítica hacia el Poder Judicial durante su Administración.

Ha acusado al Poder Judicial de corrupción y de trabajar para delincuentes de cuello blanco.

Las tensiones aumentaron con la llegada de la Ministra Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia en enero de este año.

En esta nota