Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Exfuncionario de Mancera dejará la cárcel para ser testigo colaborador de la Fiscalía de CDMX

Miguel Ángel Vázquez se encuentra en estos momentos en proceso de ser excarcelado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde ha permanecido interno desde febrero de 2020, tras ser aprehendido por agentes de la Policía de Investigación en la alcaldía Álvaro Obregón.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ulises Lara López reiteró que en los próximos días las autoridades de la capital del País ampliarán la información que se genere de esta investigación.(Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México)

Ulises Lara López reiteró que en los próximos días las autoridades de la capital del País ampliarán la información que se genere de esta investigación. | Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este miércoles sobre la liberación de Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano de la CDMX, luego de que accediera a convertirse en testigo colaborador en una investigación en curso.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina indicó que el Ministerio Público consideró la solicitud del imputado para acogerse a un criterio de oportunidad, figura jurídica contemplada en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en la Constitución Política.

Lo anterior, con la finalidad de que el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se allegue de los elementos probatorios necesarios para ampliar y robustecer la investigación", argumentó Lara López.

A Miguel Ángel Vázquez se le acusaba de dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del Issste en administración de Mancera

Aseveró que esto permite a la Fiscalía integrar una investigación de mayor envergadura, que buscará conocer la verdad hasta llegar a sus últimas consecuencias y así buscar sanción para las o los responsables de hechos con apariencia de delito cometidos en agravio del patrimonio de la Ciudad de México.

En este sentido, Miguel Ángel Vázquez se encuentra en estos momentos en proceso de ser excarcelado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde ha permanecido interno desde febrero de 2020, tras ser aprehendido por agentes de la Policía de Investigación en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Cabe señalar que al exsubsecretario se le acusaba de engrosar la nómina del gobierno de la CDMX, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, con casi 32 mil plazas laborales, cuya remuneración iba desde los dos mil hasta los 29 mil pesos, según datos de Aristegui Noticias.

Por último, Ulises Lara López reiteró que en los próximos días las autoridades de la capital del País ampliarán la información que se genere de esta investigación.

En esta nota

Comentarios